viernes, 20 de enero de 2012

moviles en la educacion


Móvil


Los móviles son el tercer pilar que llevarán la innovación educativa a otro nivel. Hoy en día representan un componente clave en todos los servicios sociales y de localización imaginados anteriormente. Nuevas tecnologías y aplicaciones como Siri, pueden convertirse en los motores fundamentales para llevar a la educación a la fecha actual.
Imagínate:
  • Cada estudiante  tendría una aplicación o dispositivo que lo ayudara a escoger sus clases, sugerir actividades extracurrilculares, conectarse con estudiantes de esa misma asignatura y poder compartir contenido relevante.
  • Los profesores, a través de una plataforma, puedan enviar materiales de lectura, corregir tareas y exámenes, hacer videoconferencias y comunicarse con los estudiantes de una manera más personal y directa.
  • La data y resultados de cada estudiante podrían ser enviados en tiempo real y obtener las correcciones en un momento preciso. Podrías hasta revisar el examen,los errores cometidos y demás conectado con el profesor.
Mientras que los estudiantes están constántemente conectados, los educadores solo han tocado la superficie de lo que estas plataformas, herramientas e innovaciones pueden traer dentro y fuera del salón de clases. Sacar la educación de una localidad física puede significar mejores resultados y una integración entre los estudios y otras actividades cotidianas.

secretos de android


Playbook android apps Códigos secretos Android
La mayoría de los usuarios de smartphones con Android, desconocen las opciones que se incluyen en estos teléfonos inteligentes que tanto éxito están teniendo en los últimos meses. Las ventas se disparan pero en cambio algunas de sus funcionalidades permanecen ocultas, de forma que los usuarios que no tienen tiempo de prestar atención a las Noticias 24 horas al día ignorarán la existencia de los códigos secretos Android.
En parte es mejor así, es mejor no saber ni que existen salvo que seas un usuario avanzado con conocimientos suficientes como para manejar los códigos secretos Android. Si tus conocimientos apenas alcanzan para utilizar tu celular, es mejor que no investigues sobre qué son estos códigos y que atiendas a tu canal habitual de Noticias o actualidad. Pero si crees que tienes suficiente información como para utilizarlos, descubrirás nuevas posibilidades que sin duda te serán bastante útile

LG Y WIKITUDE: REALIDAD AUMENTADA Y 3D


LG ha anunciado la primera aplicación de realidad aumentada que funcionará en 3D. LG y Wikitudehan llegado a un acuerdo para que el nuevo LG Optimus 3D ofrezca un navegador en 3D. Gracias a la cámara doble del dispositivo y las posibilidades de localización, ofrecerá en 3D los datos  insertados en la imagen del mundo real.
Con el LG Optimus 3D, esta marca se distancia de sus competidores al lanzar el primer teléfono móvil con visual 3D y quiere ir aún más lejos al unificar las herramientas de realidad aumentada y geolocalización con el 3D. El navegador Wikitude 3D utiliza la geolocalización para situar a los usuarios en los lugares por los que se van moviendo y enriquece la información gracias a la realidad aumentada.
Gracias a la cámara del celular, el navegador va mostrando indicaciones e información sobre la ubicación encima de la imagen a tiempo real. Aunque este tipo de servicio no es nuevo, LG y Wikitude lo van a poner en funcionamiento con una novedad: la imagen 3D estereoscópica.
Vista 3D Celulardigital
Se espera que el teléfono se esté comercializando en Europa y Norteamérica para este verano; la descarga del Wikitude será completamente gratis.  No se sabe con exactitud la fecha de comercialización para Latinoamérica, pero esto es un gran avance creado por LG.

desarrollo en android

http://www.sgoliver.net/blog/?p=1313


Conceptos Generales
  1. Entorno de desarrollo Android [Vol. 1]
  2. Estructura de un proyecto Android [Vol. 1]
  3. Componentes de una aplicación Android [Vol. 1]
  4. Desarrollando una aplicación Android sencilla [Vol. 1]
Interfaz de Usuario en Android
  1. Interfaz de usuario en Android: Layouts [Vol. 1]
  2. Interfaz de usuario en Android: Controles básicos (I) [Vol. 1]
  3. Interfaz de usuario en Android: Controles básicos (II) [Vol. 1]
  4. Interfaz de usuario en Android: Controles básicos (III) [Vol. 1]
  5. Interfaz de usuario en Android: Controles de selección (I) [Vol. 1]
  6. Interfaz de usuario en Android: Controles de selección (II) [Vol. 1]
  7. Interfaz de usuario en Android: Controles de selección (III) [Vol. 1]
  8. Interfaz de usuario en Android: Controles de selección (IV) [Vol. 1]
  9. Interfaz de usuario en Android: Controles personalizados (I) [Vol. 1]
  10. Interfaz de usuario en Android: Controles personalizados (II) [Vol. 1]
  11. Interfaz de usuario en Android: Controles personalizados (III) [Vol. 1]
  12. Interfaz de usuario en Android: Tab Layout [Vol. 2]
Menús en Android
  1. Menús en Android (I): Menús y Submenús básicos[Vol. 1]
  2. Menús en Android (II): Menús Contextuales[Vol. 1]
  3. Menús en Android (III): Opciones avanzadas [Vol. 2]
Widgets en Android
  1. Interfaz de usuario en Android: Widgets (I) [Vol. 1]
  2. Interfaz de usuario en Android: Widgets (II) [Vol. 1]
Gestión de Preferencias en Android
  1. Preferencias en Android I: SharedPreferences [Vol. 1]
  2. Preferencias en Android II: PreferenceActivity [Vol. 2]
Tratamiento de XML en Android
  1. Tratamiento de XML en Android (I): SAX [Vol. 1]
  2. Tratamiento de XML en Android (II): SAX simplicado [Vol. 1]
  3. Tratamiento de XML en Android (III): DOM [Vol. 1]
  4. Tratamiento de XML en Android (IV): XmlPull [Vol. 1]
Bases de Datos en Android
  1. Bases de datos en Android (I): Primeros pasos con SQLite [Vol. 1]
  2. Bases de datos en Android (II): Inserción, actualización y eliminación de registros [Vol. 1]
  3. Bases de datos en Android (III): Consulta y recuperación de registros [Vol. 1]
Localización Geográfica en Android
  1. Localización geográfica en Android (I) [Vol. 2]
  2. Localización geográfica en Android (II) [Vol. 2]
Mapas en Android
  1. Mapas en Android (I): Preparativos y ejemplo básico [Vol. 2]
  2. Mapas en Android (II): Control MapView [Vol. 2]
  3. Mapas en Android (III): Overlays (Capas) [Vol. 2]
Ficheros en Android
  1. Ficheros en Android (I): Memoria Interna [Vol. 2]
  2. Ficheros en Android (II): Memoria Externa (Tarjeta SD) [Vol. 2]
Content Providers en Android
  1. Content Providers en Android (I): Construcción [Vol. 2]
  2. Content Providers en Android (II): Utilización [Vol. 2]
Notificaciones en Android
  1. Notificaciones en Android (I): Toast [Vol. 2]
  2. Notificaciones en Android (II): Barra de Estado [Vol. 2]
  3. Notificaciones en Android (III): Diálogos [Vol. 2]
Depuración de aplicaciones en Android
  1. Depuración en Android: Logging [Vol. 2]