miércoles, 12 de octubre de 2011

APUNTES TEXTUALES DEL LIBRO

Mobile Design and development
Brian Fling

El móvil moderno es un primo lejano del teléfono, ya que une comunicación con información dentro de un mismo dispositivo. Puede ser conectado a internet, puede enviar y recibir SMS y mensajes de voz, se pueden adquirir bienes y servicios y sirve como geo localizador. De hecho, el teléfono móvil moderno es capaz de hacer casi todo lo que se realiza con un ordenador de mesa, pero tiene mayor relevancia significativa para nuestras actividades diarias.

La era del smartphone
los smartphones tienen todas las mismas capacidades de un teléfono, como hacer llamadas telefónicas, el envío de SMS, tomar una foto, y el acceso a la web móvil, la mayoría de los teléfonos inteligentes se distinguen
en que utilizan un sistema operativo común, un mayor tamaño de pantalla, un teclado QWERTY o el lápiz para la interaccion, y Wi-Fi u otra forma de conectividad inalámbrica de alta velocidad. 

La era táctil
“El cambio ocurre porque hay una brecha entre lo que es y lo que debería ser”. Craig McCaw
Los dispositivos móviles de la era táctil son un medio completamente nuevo, capaz de ofrecer una nueva manera de interactuar y entender la información. Los dispositivos deson capaces de aprovechar la ubicación, el movimiento y el conocimiento colectivo de la humanidad, para proporcionar a la vida de las personas un mayor significado.

El ecosistema móvil
El  ecosistema móvil es totalmente único y como Internet  se compone de muchas partes diferentes, las cuales deben trabajar de forma integrada. Sin embargo, con la tecnología móvil, las partes son diferentes, porque se pueden utilizar dispositivos móviles para acceder a Internet, lo que significa que no sólo es necesario comprender las múltiples facetas de la Internet,  también hay que entender el ecosistema movil.

Los operadores, Los operadores pueden ser referidos como operadores de redes móviles (MNO), proveedores del servicio móvil, operadores inalámbricos, operadores de teléfonos móviles, o las empresas de celulares.

Redes, operan en redes inalámbricas.  la tecnología celular es una radio
que recibe una señal de una antena. El tipo de la radio y la antena determina la
capacidad de la red y los servicios que puede permitir en él.

Dispositivos, como llamaremos a los teléfonos, en la industria de las llamadas telefónicas como los teléfonos o terminales.

Plataformas, el primer deber de una plataforma móvil es facilitar el acceso a los dispositivos. Para ejecutar el software y servicios en cada uno de estos dispositivos se necesita una plataforma  o una programación básica
idioma en el que todo el software que está escrito


Sistemas operativos, solo los corren los teléfonos inteligentes. A medida que la tecnología se reduce los dispositivos necesitan un apoyo ofrecido por los sistemas operativos. Los sistemas operativos suelen tener los servicios básicos o kits de herramientas que permiten a las aplicaciones funcionar desde hablar o controlar los datos y compartir  servicios o información


Aplicaciones

Marcos de aplicaciones se utilizan para crear aplicaciones, como un juego, un navegador web, una cámara o un reproductor de medios de comunicación. Aunque los marcos están bien estandarizados, los dispositivos
no lo estan. 
El mayor desafío de la implementación de aplicaciones es saber el dispositivo específico atributos y capacidades. 

Servicios. Los servicios incluyen tareas tales como el acceso a Internet, el envío de un mensaje de texto, básicamente  cualquier cosa que el usuario está trate de hacer. Lo que hace del entorno móvil un espacio complicado para diseñar y desarrollar, ya que el usuario debe recorrerlo con  el fin de lograr una simple tarea.

¿POR QUÉ MÓVILES?
los dispositivos móviles están proliferando en todo el mundo, ya que podemos realizar una gran cantidad de tareas diferentes con ellos. El móvil es la "próxima gran cosa"  de los próximos 10 años.

Los dispositivos móviles ya han superado la mayoría de los medios de comunicación incluyendo las computadoras. Hoy en día, más personas acceden a la Web a través de un dispositivo móvil a través de una computadora.

MÓVIL
El séptimo medio masivo de comunicación, por supuesto, es la tecnología móvil. La industria móvil en realidad comenzó al mismo tiempo que la Web, sino que tomó mas años para que lo consideremos un medio de comunicación.

Tomi Ahonen señala, móvil tiene cinco ventajas únicas:
"El primero verdaderamente personal los medios de comunicación"
"El primero en los medios de comunicación".
"El primero en llevar todos los medios de comunicación"
"Los medios de comunicación sólo con un canal de pago interno".
"En el punto de impulso creativo"

Todavía hay muchos retos de compatibilidad a través de múltiples dispositivos móviles de hoy, en web, JavaScript y hojas de estilo en cascada (CSS), que producen inconsistencias cuando los usuarios ven el mismo código a través de múltiples navegadores. Pero, afortunadamente, la web móvil está basado en estándares, especificaciones, los principios y mejores prácticas acordados por la comunidad móvil.
El teléfono suma la utilidad combinada de la telefonía fija, Internet, informática,
tarjeta de crédito, y la televisión. El teléfono tendrá un impacto mas en su vida de lo que podemos imaginar, debido a su multi-funcionalidad de los aspectos, y su alcance.

APLICACIONES WEB MÓVILES Y NATIVAS
APLICACIONES: La web móvil ha sido históricamente  horrenda en la forma de crear una experiencia atractiva. La experiencia creada  de forma inmediata es algo engañosa, como el trato con los nativos.
La fragmentación que existe en todos los dispositivos, ya que si se trata de API nativas o móvil navegadores web, es un obstáculo que no se puede evitar. Pero como la mayoría de las cosas en el ecosistema móvil, la cuestión de qué camino elegir se reduce al dinero.
El principio de ubicuidad: La web móvil es la única plataforma a largo plazo. Hay  Cuatro razones principales para apoyar la creencia: la fragmentación, la Web, el control, y el consumidor expectativas
La Web: Es el único medio de información, aplicaciones y servicios que ha ido a la distancia de los últimos 15 años. Se centra en la tecnología de navegadores web de escritorio,   la única aplicación nativa que importa es el navegador.
Control: La Distribución de la aplicación móvil no puede y no será probablemente bajo el control del desarrollador. Los vendedores ambulantes de la aplicación siempre tienen que depender de intermediarios para llevar sus productos al mercado y tomar una rodaja de sus ganancias. Este ha sido el caso desde el comienzo la descarga de aplicaciones móviles.
Las expectativas de los consumidores: Los consumidores esperan que todo funcione solo., Esperan que su móvil tenga alguna aplicación que sea de su agrado, pero si no es compatible con su dispositivo en particular no solo la venta esa perdida. .

Ubicuidad en la Web Móvil: La web móvil es la única plataforma que está disponible y funciona en todos los dispositivos móviles, comparten el mismo conjunto de normas  y protocolos con los demás, así como la  web de escritorio.
 La web móvil es el único canal de distribución móvil a disposición de los desarrolladores que pueden controlar.
La web móvil es la mejor plataforma para aprender, El mas barato de producir. 
La palabra clave es "calidad".
La web móvil no ha tenido mucho en los últimos años. A pesar de la web móvil tiene sus propios desafíos con la fragmentación de dispositivos, el nivel de complejidad para adaptarse a estos desafíos para producir la mejor experiencia posible es mucho menor que con las aplicaciones nativas.  





MOBILE 2.0:

En pocas palabras, es  sólo una etiqueta para la segunda generación de la industria de la web. El sufijo 2.0 en la tecnología implica que un producto es nuevo y mejorado,
reinventado para ser mejor y tal vez más relevante.
Cada uno de estos principios sirve para transformar la web en un medio más ágil y centrado en el usuario para la entrega de información a las masas.

Siete principios de la Web 2.0:

La Web como plataforma:Por el contexto móvil, esto significa "escribir una vez, desplegar en todas partes " 

El aprovechamiento de la inteligencia colectiva:Los proyectos como WURFL -un repositorio de código abierto de perfiles de dispositivo proporcionado por  la comunidad .

Los datos son los siguientes: Intel incide

Los móviles de este principio  Puede incluir los datos que buscamos,
los datos que creamos, y los datos sobre o alrededor de nuestras instalaciones físicas.


Fin del ciclo de liberación de software:Largos ciclos de desarrollo y pruebas de gran peso en los proyectos móviles, disminuyendo todas las esperanzas de rentabilidad. 

Modelos de programación ligera: Dado que la tecnología móvil está prácticamente construida por  Java, el uso de modelos ligeros es a menudo visto con cierto escepticismo, la disminución de la generales de programación requerida significa más innovación se produce con mayor rapidez.


Software por encima del nivel de un único dispositivo: Tenemos que acercarnos  a un nuevo software.

Ricas experiencias de usuario:Una gran experiencia del usuario es  ayuda a la gente  a pasar menos tiempo con el software y más tiempo viviendo sus vidas. 


EL ÚLTIMO PRINCIPIO DE MOBILE 2.0 
es reconocer que estamos en una nueva era del consumo. El  consumo de ayer no se parece en nada al consumidor de hoy.  La gente del mercado de hoy no ven a sí mismos como consumidores, sino como creadores. 
Como red portátil los dispositivos se vuelven más poderosos, lo que nos permite capturar, grabar y compartir contenido en el momento, estamos en condiciones de agregar un nuevo tipo de contexto al contenido.

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