Un paseo por la interfaz
| La siguiente imagen fue sacada de www.processing.org. Para verla en contexto pinchaReference y luego Environment. ![]() Probablemente estás pensando: “Jo, qué simple esta interfaz. ¿Cómo puede ser tan potente como Director o Flash?” Ambos, Director y Flash, poseen todo tipo de interfases de importación y edición de medios, basados en funciones comunes de multimedia comercial. En Processing todo esto se hace o usando otro programa o programando en Java. Por ejemplo, Flash tiene su propio mini Ilustrator, mientras Director viene con su propio mini Photoshop. En consecuencia, un largo trozo del trabajo realizado en ambos programas ha asemejado las restricciones de sus editores integrados. En Processing (y en Java), tu provees tu propia lista de gráficas vectoriales o archivos GIF, y los interpretas usando programación. Eres libre para usar tus propias formas y estructuras, usando el lenguaje para controlar los píxeles en la pantalla más directamente. Para aquellos que gustan de experimentar y desean producir nuevas formas de manera independiente o delante del status quo y sus herramientas de automatización, Processing puede ser más conveniente. Aquí hay una introducción de seis botones del costado izquierdo de la ventana.
Para mayor y más detallada información acerca del entorno de Processing, ver la referencia de Entorno de Processing.
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En Director, uno importa o crea medios dentro de un reparto, luego lo arrastra hacia un escenario donde existirá como un actor. En Flash, uno también importa o crea medios dentro de una librería y luego los instancia como clips de películas a un escenario similar. En Processing (y en Java) esta importación de medias está realizada en código, de manera similar como trabaja HTML. Adicionalmente, cualquier medio personalizado que tu inventas (sistema de vectores, datos DNA, muestras de colores de una película) todos pueden ser insertados como parte del código Java. De hecho, no estás restringido a tener cualquier imagen externa o sonidos si quieres mantener todo en un archivo ordenado, porque el píxel de tu imagen también puede convertirse para ser parte de tu código, y los datos de sonidos también pueden ser almacenados como un largo array de datos. El beneficio de una librería o reparto es para tener mayor control sobre el formato, para ahorrar espacio en el disco / memoria, y también para agregar características apuntables&cliqueables hacia un metafórico sistema de archivo común. El beneficio del actor o de la película es que un objeto visible y tangible puede estar en la pantalla y ser una manera fácil para que la gente cree botones, video juegos, caracteres, elementos individuales gráficos y otros elementos visuales y controlables de espacio positivo. De todas maneras, creando grupos de cooperación de elementos y objetos que no son ni de espacio negativo ni positivo, esta metáfora se ha convertido en carga para algunos. En Processing, esta complicada capa no existe; hay solo teclado, ratón y una serie de eventos en conjunción con rutinas básicas de dibujo. Uno se ocupa de redibujar la escena repetidas veces para introducir cambios y tiempo. En esta materia, es tu responsabilidad el escribir tu propio sistema de actor o película, pero no te lo requerirán. Inventa otra metáfora que será más útil para ti como artista. También contribuirás para diversificar con profundidad la estética de aquellos trabajos en cuales usualmente vemos la influencia de Macromedia. En las siguientes secciones de esta guía, introduciré métodos para renderizar la imaginería a la pantalla. Luego introduciré una animación. Finalmente, te mostrare como agregar animación con el ratón, teclado y el puerto serial. Estos son los pilares básicos para cualquier cosa que quieras hacer con las herramientas de mayor nivel. Serás capaz de hacerlos en Java si te focalizas en construirlos tu mismo. ![]() | ||||||||||||||
Para los que usan Flash MX esto es un repaso. Lo siguente se llama StatementsCommentsen los ejemplos.
Aquí está la parte de la variables. Qué ocurre con if-then?
¿Y repetir bucles?
Mientras los bucles son similares a la estructura de un if-then.
Me meteré en funciones en un momento. Entrego estás instrucciones básicas de sintaxis no para ser cuidadoso sino para que comprendas las instrucciones que vienen a continuación. Para una mayor introducción a las estructuras, mira la Comparación de Lenguaje Processingy los Ejemplos de Estructura de Processing. |
jueves, 23 de febrero de 2012
Tutorial de processing
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