lunes, 30 de abril de 2012

j query


$.mobile y los métodos y eventos soportados

El objeto JavaScript jQuery la mayoría de veces es referido con el signo del dólar ($). jQuery Mobile framework extiende el core de jQuery con plugins móviles, que incluyen el mobile o $.mobile, los cuales definen varios eventos y métodos. Algunos de los métodos expuestos por $.mobile están descritos en la siguiente tabla.
MétodoUso
$.mobile.changePagePara cambiar la programación de una página a otra. Por ejemplo, para ir a una página weblog.php usando un slide de transición, usamos $.mobile.changePage(“weblog.php”, “slide”).
$.mobile. pageLoadingPara mostrar u ocultar el mensaje “Esta página se esta cargando”. Por ejemplo, para ocultar el mensaje, usamos $.mobile.pageLoading(true).
$.mobile.silentScrollPara hacer scroll a una posición Y en particular, sin realizar el evento scroll. Por ejemplo, para hacer scroll a la posición Y=50, usamos $.mobile.silentScroll(100).
$.mobile.addResolutionBreakpointsjQuery Mobile define algunos breakpoints para un mínimo/máximo de clases. Hay que llamar a este método para añadir breakpoints. Por ejemplo, para añadir una clase min/max de 800 pixeles de ancho, usamos $.mobile.addResolutionBreakpoints(800).
$.mobile.activePageRefiere a la página activa actual.
También hay varios eventos que se pueden usar con los métodos bind() o live(), como la inicialización de jQuery Mobile, eventos de toque, cambios de orientación, eventos de scroll, eventos de mostrar/ocultar página, eventos de inicialización de página y eventos de animación.
Por ejemplo, los eventos de toque (touch events) incluyen taptaphold y varios eventosswipe. Los eventos de Scroll incluyen scrollstart y scrollstop. Los eventos de Página permiten recibir notificaciones: Antes de la creación de la página, cuando una página es creada, sólo antes que la página se muestre u oculte, y cuando la página es mostrada u ocultada.
En el siguiente ejemplo realizamos un evento específico cuando jQuery Mobile empieza a ejecutarse:
$(document).bind("mobileinit", function(){ //apply overrides here });
El evento de anterior nos permite reemplazar los valores por defecto cuando se inicia jQuery Mobile. Varias opciones pueden ser sobrescritas, por ejemplo:
  • LoadingMessage – Define el texto por defecto que aparece cuando una página se carga.
  • defaultTransition – Define la transición por defecto para los cambios de una página que usa Ajax.
Hay más parámetros de configuración que podemos sobreescribir si lo necesitamos. Podemos ver la documentación de jQuery Mobile o el código fuente del ejemplo, para más detalles.
También podemos enlazar otros eventos que nos permiten crear aplicacionesdinámicas basadas en los eventos “touch” y “page”.

Los atributos data-* de HTML5

jQuery Mobile se basa en los atributos data-* de HTML5 para soportar varios elementos de UI, transiciones y estructura de la página. Sin embargo, estos son descartados silenciosamente por los navegadores que no los soportan.
La siguiente tabla muestra como usar los atributos de data-* para crear componentes de UI.
ComponenteAtributo data-* de HTML5
Barras de herramientas de Footer y Header
<div data-role="header">
<div data-role="footer">
Cuerpo del contenido<div data-role="content">
Botones
<a href="index.html" data-role="button" 
data-icon="info">Botón</a>
Botones agrupados
<div data-role="controlgroup">
<a href="index.html" data-role="button">Si</a>
<a href="index.html" data-role="button">No</a>
<a href="index.html" data-role="button">Muy bien</a>
</div>
Botones en línea
<div data-inline="true">
<a href="index.html" data-role="button">Foo</a>
<a href="index.html" data-role="button" data-theme="b">Bar</a>
</div>
Elemento del formulario (Menú select)
<div data-role="fieldcontain">
<label for="select-options" class="select">Escoge una opción:</label>
<select name="select-options" id="select-options">
<option value="option1">Opción 1</option>
<option value="option2">Opción 2</option>
<option value="option2">Opción 3</option>
</select>
</div>
Vistas de Lista Básica
<ul data-role="listview">
<li><a href="index.html">Uno</a></li>
<li><a href="index.html">Dos</a></li>
<li><a href="index.html">Tres</a></li>
</ul>
Diálogos
<a href="foo.html" data-rel="dialog">Abrir diálogo</a>
<a href="dialog.html" data-role="button" data-inline="true"
data-rel="dialog" data-transition="pop">Abrir diálogo</a>
Transiciones<a href="index.html" data-transition="pop" data-back="true">
La documentación de jQuery Mobile tiene una lista completa de la sintaxis de data-*soportada.

Estructura de una página jQuery Mobile

En esta sección dareamos una mirada rápida a la estructura de una página con jQuery Mobile. jQuery Mobile cuenta con unas directrices sobre la estructura de las páginas en si mismas. En general, una estructura de página debe tener las siguientes secciones:
Barra de encabezado (Header Bar)
Normalmente contiene el título de la página y el botón Atrás.
Contenido (Content section)
El contenido de nuestra aplicación.
Barra de pié (Footer Bar)
Normalmente contiene los elementos de navegación, la información de copyright o la información que necesitemos añadir en el footer.

lunes, 23 de abril de 2012

Revision del proyecto con invitado

Es esencial establecer un contexto especifico para desarrollar cierto tipo de aplicaciones y de software, pero hay q partir de unas globalidades que afectan los consumos de tecnologia, es a partir de alli q podemos generar unos patrones minimos para el desarrollo de aplicaciones tecnologicas y asi entablar un vinculo con el contexto especifico mas mediatico, es decir q deben existir una gama de caracteristicas q son iguales para un tipo de culturas o para un tipo de paises y es a partir de alli q debe inciarse el proceso de creacion de un metodo basado en esos minimos parametros y explotarlos al maximo ya que esto marcara una diferencia creativa para unos contextos mas globales.

a pesar de existir una mirada sesgada de ciertos contextos es viable adherirlos a contextos similares para abarcar un sistema comunicativo mas extenso que fluctue menos entre sus poblaciones generacionales a pesar de que la tecnologia en las nuevas generaciones abarca un gran espectro de variables que deben ser tenidas en cuenta a la hora de implementar metodos ya que este debe tener en cuenta la posibilidad de reestructurarse constantemente teniendo en cuenta las apropiaciones tecnologicas que se introducen con los cambios de dispositivos y con las mejoras tecnologicas, es decir se debe tener un estudio basado en las personas usuarios de este tipo de dispositivos pero tomando en cuenta el asimetrico cambio que cada dia se implementa en ellos.

Taller Salomone

La integracion de un proceso mas concreto especifico y sustancial a la hora de iniciar la creacion de una pieza comunicativa como es el diseño de Layout marca la diferencia a la hora de entablar el dialogo con el usuario o visualizador de las piezas, este proceso simplifica de forma adecuada la integracion de los contenidos, limitantes, usuarios y el contexto; lo cual delimita en si la funcionalidad de las piezas de comunicacion visual como las que nosostros como diseñadores visuales tenemos que trabajar.

esto es el porceso inicial en la creacion de imagenes que comuniquen, a partir de alli encontramos una variedad de dispositivos y de interacciones que realmente es necesario tomar en cuenta pero q a su vez son la segunda etapa, ess alli donde se necesita estructurar un plan de interaccion, de lecturabilidad y de iconicidad de los elementos que intervendran la pieza.

el proceso de comunicar con imagenes requiere de un planteamiento posterior y anterior al desarrollo de la misma uno que evalue su funcionalidad y otro q evalue la pertinencia de la pieza al contexto a los usuarios.
las nuevas piezas de comunicacion deben tener como patron esencial que se contruyen para ser autodidacticas es decir q se construyen enseñando como se manejan

lunes, 16 de abril de 2012

testeo de aplicaciones

testeo de aplicaciones

<div style="width:425px" id="__ss_9139062"> <strong style="display:block;margin:12px 0 4px"><a href="http://www.slideshare.net/slashmobility/sesion-1-slash-mobility-mobile-apps-testing" title="Testing en aplicaciones móviles iOS, Android" target="_blank">Testing en aplicaciones móviles iOS, Android</a></strong> <iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/9139062" width="425" height="355" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no"></iframe> <div style="padding:5px 0 12px"> View more <a href="http://www.slideshare.net/thecroaker/death-by-powerpoint" target="_blank">PowerPoint</a> from <a href="http://www.slideshare.net/slashmobility" target="_blank">SlashMobility.com</a> </div> </div>

lunes, 9 de abril de 2012

Interacción natural

La interaccion natural no solo se refiere a las metaforas digitales y mediadas por medios electronicos, sino a los espacios que se pueden influir mediante gestos o mediante la exploracion de las sensaciones ya sean imagenes audio tactiles y olfatorias; aunque este tipo de espacios se logran explorar de forma mas concreta con la implementacion de dispositivos electronicos y de interfases que lleven al usuario a explorar otro tipo de gestos y sensaciones a partir de experiencias anteriores

interaccion social

La interaccion social se refiere a los elementos digitales capaces de mutar la comunicaion basica y transformala en espacios de telepresencia, de presencia asistidas y de espacios de realidad virtual q componen nuevos elementos de comunicacion, a partir de este tipo de elementos digitales se desencadenan una serie de dispositivos y de interacciones con los mismos asi como con sus interfases, lo cual genera nuevos intersticios donde el campo del diseño influye de manera directa en la simplicidad de las interfases para facilitar la comunicacion mediada.

Ejercicio sobre como navegar sin mouse

La navegación en soportes digitales como los es un computador, esta basada en los movimientos y clics del mouse, cuando anulamos las funciones de este debemos recurrir a los comandos basicos como para cerrar un programa podemos darle Alt + F4, o con el tabulador saltar hasta la barra de menú y allí acceder a cerrar documento, para grabar se desplaza con las flechas y se da Enter.

Cuando la tarea es abrir un nuevo documento en adobe illustrator el comando es Cntrl + N, podemos hacer lo mismo si nos desplazamos hasta el menú con el tabulador y allí accedemos a archivo abrir nuevo.

Para navegar en una pagina web es lo mismo podemos acceder por comandos rapidos como Ctrl + T para abrir pestañas, y desde alli nos desplazamos por los sectores y menus de las paginas mediante el Tabulador alli con el enter podemos acceder a los contenidos.